CAMBIO DE BLOG

Amigos ya se han de estar dando cuenta que algunos de los links estan caidos debido a que MEDIAFIRE los esta cancelando, ya es la segunda vez que lo hace y por eso hemos tomado la decisión de cambiarnos a otro blog. Estaremos resubiendo todos los discos a un servidor mas eficaz y rapido que MEDIAFIRE... Los esperamos en nuestro nuevo blog:

http://heavyrockmetall.blogspot.com


La Contraseña o Pass para todos los archivos es: metaluix.blogspot.com

Esperar 5 segundos, dar Click en Saltar Públicidad y Listo.



Discografia de Luzbel


DATOS:
Género: Heavy Metal
Servidor: Mediafire
Contraseña: metaluix.blogspot.com
Pais de Origen: Mexico

BIOGRAFIA:

Inicios (1983-1985): 
El inicio de Luzbel se remonta al año de 1983, cuando Raúl Greñas regresa a México y decide formar una nueva banda, luego de haber estado desde 1980 en Inglaterra, durante ese año adiciono cada semana con diferentes bandas de las cuales quedaba entre los 3 primeros lugares ( las cuales no lo aceptaban por sér mexicano ), pero el hecho de audicionar le sirvió para obtener mucha experiencia, ya que al estarse probando con varias bandas, en 1981 entra al grupo RED y el grupo queda con la siguiente alineación : Paul Red - Voz , Paul The Boss - Bajo , Raul Greñas - Guitarra , Paul Barnard - Guitarra y Graham - Batería con el cual graba 3 canciones, ( que estan incluidas en el disco de Luzbel El comienzo ) pero pronto la banda tuvo que separarse por que Raul Greñas tenia problemas migratorios y decide regresar a México.
Es así como surge la primera alineación de Luzbel, con Jorge Cabrera en la voz, Antonio Morante en el bajo, Hugo Tamés en la batería, Fernando Landeros en la segunda guitarra, y Raúl Greñas en la primera guitarra. Con dicha alineación se graba el primer demo, denominado El comienzo. Este material contiene once canciones, de las cuales tres son de Red y el resto de Luzbel; y fue publicado de manera oficial hasta 1995 en formatos LP y casete, y posteriormente en CD. Sobresalen temas como: «Father's son», «Dead spirit (La Mágia Está en el Aire)», «Whisper of death (Susurro de muerte)» y «Holocausto».


La Era Huizar (1985-1987): 
En 1985, siendo parte del nacimiento del sello Comrock (filial de WEA, hoy Warner Music), Luzbel es elegido, entre otros grupos, para grabar su primer material oficial. De ahí surge el afamado EP Metal Caído del Cielo, que posee letras muy bien elaboradas; así como un excelente trabajo con las guitarras, dando muestra de un músico del más alto nivel. Había nacido la mancuerna formada por Raúl Greñas (guitarra y música) y Arturo Huizar (voz y letras); quienes al lado de Antonio Morante (bajo) y Sergio López (batería), por primera vez demostraron que en México se podía hacer heavy metal de gran calidad. Este disco fue, a fin de cuentas, el detonante de la popularidad de Luzbel. Los temas incluidos son: «El ángel de lujuria», «El loco», «Esta noche es nuestra» y «La gran ciudad»; las tres primeras con letra de Arturo Huizar y la cuarta con letra de Leopoldo Greñas; en las cuatro la música es obra de Raúl Greñas.
Durante 1986 Luzbel inicia la grabación de su segundo disco de estudio: Pasaporte al infierno. Para este disco se cuenta con la integración de Alejandro Vázquez en la batería, tras la temprana salida de Sergio López. Luzbel se presenta por todo el país, y también en Los Ángeles y San Francisco, aunque cuando se presentaban en el interior de la república, los integrantes de la banda eran tachados, injustamente, de satánicos. Hubo alguna ocasión en la que trataron de hacer un programa de televisión sobre la banda, pero el gobierno no lo permitió, en gran medida porque había desterrado al rock desde años atrás por lo ocurrido en 1971, en el Festival de Rock y Ruedas. Los temas de este material son: «Pasaporte al infierno», «Por piedad», «Hijos del metal», «Déjate ser», «Atrapado en el metal», «Kirieleison», «Advertencia», «Guerrero verde» y «La última cena».


Salida de Arturo Huizar y la era Juan Bolaños (1987-1992): 
Es en 1987 cuando sucede lo inesperado: Arturo Huizar decide separase del grupo. Algunos dicen que por cuestiones de salud (lesión en la garganta), otros afirman que fue por indisciplinas; como sea, es relevado por Juan Bolaños. Es entonces como Luzbel graba y publica su tercer disco, el homónimo Luzbel; que a la postre sería el último de la banda para el sello Warner Music. Con Juan Bolaños en la voz, Luzbel pierde el sentido poético que le daba Huizar, sin embargo, obtiene un nuevo estilo con temas más feroces y rápidos. Bolaños tenía la talla para ocupar el hueco que dejó Huizar, aunque muchos de los seguidores de la banda no lo aceptaban porque se acostumbraron a la anterior alineación de Luzbel, y creyeron que sería lo mismo. Sin embargo, en anteriores discos, las notas más altas no son cantadas por Huizar, sino por Alejandro Vázquez (Déjate ser), o Sergio López (El ángel de la lujuria), razón por la cual el grupo jamás pierde el estatus alcanzado en su dos primeras producciones, reafirmando el verdadero metal hecho en México. En la parte musical, el trabajo de este tercer disco es notable (especialmente por la ejecución de doble guitarra), y en lo técnico y lo complejo de la composición es incluso superior a los anteriores.
Para este tiempo se vuelven a poner de moda los mensajes ocultos que se escuchaban en los discos tocándolos de manera inversa, muestra de ello fueron grupos internacionales como Mötley Crüe y Ozzy Osbourne. Esta propuesta de los grupos, o quizá, esta estrategia comercial de las disqueras, no podía faltar en bandas mexicanas, y desde luego, no podía faltar en Luzbel; siendo en este mismo disco, al comenzar la canción «Holocausto» (cuyo verdadero nombre es Lluvia de metal), donde se puede escuchar una muestra de estos mensajes ocultos. Los temas que sobresalen del disco homónimo de Luzbel son: «Pecador», «Lluvia de metal», «Juegos de pasión», «R.I.P», «Paradoxa» y «Resurrección».
En 1990, ya con Hugo Támez en la batería y Francisco Yescas en la segunda guitarra, graban el disco ¡¿Otra Vez?!, para el sello independiente Discos Sánchez. La inclusión de algunas canciones de tipo comercial dan pie a los rumores de que la banda se estaba vendiendo, pero no era así; sólo se quería atraer más público. Este cuarto disco de Luzbel incluye un cover de los Beatles, en español, llamado "Por nadie". Bolaños va más allá de llenar el vacío que había dejado Huizar, con canciones poderosas. En el disco también se incluye una de sus más grandes baladas: «Souvenir». Aunque cierta gente lo vio distinto, y las malas críticas no se hicieron esperar; algunos incluso clamaban porque se dejara descansar en paz el legado de los primeros tiempos de la banda; sin embargo, esto no afectó la popularidad de Luzbel, pues al parecer los seguidores seguían (y aún hoy siguen), aumentando.
Con canciones como: «La piel de Judas», «La muerte del hechicero», «Sé que no sabes», «Criaturas de la noche», «La noche sigue» y «Souvenir», entre otras, es considerado por la misma banda, como el mejor disco. Fue grabado en Texas y relanzado por Discos y Cintas Denver, cambiándole la portada y demeritando la remasterización.
Poco tiempo después, la banda decide separarse, y en 1990 Raúl Greñas decide formar una nueva banda de nombre "Argus", lanzando su primer disco titulado El vigilante, donde destacaba Raúl Greñas en la guitarra, como era de esperarse..


 Luzbel - (1985) - Metal Caido Del Cielo

Luzbel - (1986) - Pasaporte Al Infierno

Luzbel - (1987) - Luzbel

Luzbel - (1990) - ¡Otra Vez!

Luzbel - (1994) - La Rebelión De Los Desgraciados


Luzbel - (1997) - El Comienzo

Luzbel - (2002) - En Vivo En Ecuador Quito


Luzbel - (2006) - Otra Vez!! En Vivo Desde El Infierno Vol. 1


Luzbel - (2006) - Otra Vez!! En Vivo Desde El Infierno Vol. 2

No hay comentarios: