CAMBIO DE BLOG

Amigos ya se han de estar dando cuenta que algunos de los links estan caidos debido a que MEDIAFIRE los esta cancelando, ya es la segunda vez que lo hace y por eso hemos tomado la decisión de cambiarnos a otro blog. Estaremos resubiendo todos los discos a un servidor mas eficaz y rapido que MEDIAFIRE... Los esperamos en nuestro nuevo blog:

http://heavyrockmetall.blogspot.com


La Contraseña o Pass para todos los archivos es: metaluix.blogspot.com

Esperar 5 segundos, dar Click en Saltar Públicidad y Listo.



Discografia de Jose Rubio


DATOS:
Género: Power Metal/Heavy Metal/Progressive Metal
Servidor: Mediafire
Contraseña: metaluix.blogspot.com
Pais de Origen: España

BIOGRAFIA:
Desde su adolescencia comenzó a aprender con una guitarra española. Después de ver a Paco Ventura en vivo confirmó que su principal interés era la guitarra eléctrica.
Después de un tiempo autodidacta y tocar en algunos grupos con amigos, decide apuntarse a clases para avanzar y corregir vicios adquiridos, en este tiempo fue fundamental dar clases con guitarristas de otros estilos, en especial jazz y blues, ya que luego lo llevaría al terreno del metal; la pasión y el estilo de José.


A los 19 años decide dedicarse por completo a la guitarra y empieza a trabajar en una orquesta, la cual le permite seguir pagándose clases e ir a Madrid a la 21st Century dirigida por Jaume Pla, la cual por motivos de compatibilidad no pudo acabar el curso profesional.
Después de 4 años en la orquesta ARCO IRIS, decide dar un pequeño salto enrolándose en un musical como guitarrista llamado WALLADA, en el cual estaban ex componentes de Medina Azahara y en él se fusionaba el rock con el flamenco y la danza, al mismo tiempo decidió montar enserio su banda de metal TRILOGY y por supuesto seguir recibiendo clases. Destaca el curso intensivo recibido por el genial guitarrista ROBERT R. RODRIGO y la asistencia a masterclass de STEVE MORSE, RITCHIE KOTZEN, FRANK GAMBALE, etc,
Trabajó en orquestas y muy a fondo con el grupo Trilogy, el cual tiene un disco editado en Febrero del 2007 llamado Semilla del Tiempo.También ha participado con numerosos grupos y bandas tributo, en especial la banda tributo a Deep Purple con la cual en el 2006 realizó muchos conciertos.


José empieza a formar parte de WarCry el 20 de septiembre de 2007, y abandona la banda en el primer trimestre del 2009 por motivos familiares y personales. Sería poco más tarde cuando en Ourense contactaría con Pacho Brea (Hybris, ex Ankhara) y junto a Antonio P. Varela, Estefano Varela y Dani Riva formaría Megara cuyo primer disco titulado Oubeos vio la luz en el año 2010. Más tarde se uniría Victor de Andrés que, en 2011 abandonaría.
Además José Rubio ha colaborado (junto a Megara) en la grabación de la canción "Heaven & Hell" en el tributo a Dio que pronto verá la luz junto a grandes artistas del panorama del heavy metal español.


En el año 2011, José Rubio se une a la banda de power metal española Dünedain. Próximamente editará una serie de dvds didacticos sobre guitarra, de los que ya tiene grabada la parte primera.


En el 2012 comienza a grabar su proyecto "José Rubio's Nova Era", con el que estará de forma casi exclusiva tras la salida de la banda Dünedain.


Jose Rubio - (2008) - Castles In The Moon


Jose Rubio - (2012) - Nova Era

No hay comentarios: