CAMBIO DE BLOG

Amigos ya se han de estar dando cuenta que algunos de los links estan caidos debido a que MEDIAFIRE los esta cancelando, ya es la segunda vez que lo hace y por eso hemos tomado la decisión de cambiarnos a otro blog. Estaremos resubiendo todos los discos a un servidor mas eficaz y rapido que MEDIAFIRE... Los esperamos en nuestro nuevo blog:

http://heavyrockmetall.blogspot.com


La Contraseña o Pass para todos los archivos es: metaluix.blogspot.com

Esperar 5 segundos, dar Click en Saltar Públicidad y Listo.



Discografia de Cuero y Metal


DATOS:
Género: Heavy Metal
Servidor: Mediafire
Contraseña: metaluix.blogspot.com
Pais de Origen: Mexico

BIOGRAFIA:
“CUERO Y METAL” es una banda originaria de la ciudad de Oaxaca, Oax. y fue formada en octubre de 1984 por Fernando Liévano (guitarra) y Miguel A. Cortés (bajo) quienes se dedicaron a buscar a los elementos que faltaban para completar la alineación. Recurren entonces a los servicios de Fernando Fernández “FENA” (batería) y del guitarrista de jazz Pedro Marmolejo. Eventualmente invitan al vocalista Marco Tulio Ramírez, completándose la formación. Es cuando el grupo se dedica a ensayar material de otros grupos como Judas Priest, Twisted Sister y Angeles del Infierno y en el mes de diciembre de 1984, un mes después de la formación, se presentan en la Plaza de la Danza ante el público oaxaqueño, con muy buena aceptación como primer grupo de Heavy Metal de la historia de esta ciudad.

Luego de esa presentación se sale el baterísta “FENA” y se originan los primeros cambios e incorporaciones para una nueva alineación. En la batería se integra Luis Trujillo y en la otra guitarra se integra Jorge Mata. Con esta alineación se dedican a ensayar fuertemente y para febrero de 1985 debutan en la Prepa 5 de la Universidad de Oaxaca con muy buena aceptación y con una identidad entre sus seguidores. Es entonces que empiezan a ser llamados a diferentes festivales de rock locales y también empiezan a ensayar material original metálico sacando temas como “La Venganza” y “Poder Mortal” y “Dios del Metal” con fuerte influencia de Angeles del Infierno, Iron Maiden y Judas Priest.

En 1985 abren un show para “Alucard” y otro para el grupo “Luzbel” en la ciudad de Oaxaca, originando que fueran a tocar a la Cd. de México, Tuxtla Gtz., Juchitán, entre otras. A finales de 1986 graban el disco sencillo invitados por Jaime Velásquez quien funge como Ingeniero de sonido y coproductor junto con la banda. Para este trabajo invitan al vocalista Alejandro Blanco (Ex Extasis), quedándose de planta con el grupo.
El disco apareció en el mes de julio de ese año con los siguientes temas “La Venganza” y “Poder Mortal” con una proyección nacional e internacional en Europa. A la fecha, este acetato es considerado de colección debido al éxito rotundo entre los metaleros mexicanos y latinos.

Ya como quinteto se integran mas en la línea del speed metal y surgen nuevos temas como “Escuadrón de la Muerte”, “Más Allá de la Guerra”, “Furia de Titanes”, “Gritarás al Viento”, “Juicio Final”, “Reencarnación”, “Preludio”, “Ataque Nuclear” y muchas más. En noviembre de 1986 y después de bastante éxito en la escena metalera del país abriendo conciertos para Angeles del Infierno, Heather Leather, entre otros, decide salir el baterísta Luis Trujillo interrumpiendo la labor del grupo la cual llevaba buena velocidad y ascendiendo en la escena musical.

En enero de 1987 se integra a la banda el baterísta Sergio López (ExLuzbel) y los invita a instalarse en el DF con el fin de obtener mayor proyección y madurez musical.; y en marzo de ese mismo año participan en la grabación de dos rolas “Escuadrón de la Muerte” y “Gritarás al Viento”, para el Proyecto II del Escuadrón Metálico, alcanzando nuevamente el nivel y rebasando las expectativas entre los seguidores metaleros con proyección internacional por parte de las estaciones de radio en ese entonces. En ese entonces fueron invitados a pasar una temporada en Puerto Escondido, Oax.; y es ahí donde decide salir el baterísta Sergio López y la banda se regresa a la Cd. de Oaxaca nuevamente a redefinir los proyectos. Para ese entonces también sale el bajista Miguel A. Cortés y se integra Alberto Chontal en su lugar. También se integra el baterísta Jesús Gopar “El Hebreo” y deciden retomar los arduos ensayos para montar nuevo material y salir a tocar en diferentes escenarios.

Cuando ya estaban nuevamente abriendo brecha, surgen cambios drásticos que definieron la última alineación conocida para la banda antes de desintegrarse y desaparecer de la escena por muchos años. La banda quedó integrada entonces como cuarteto: Alejandro Blanco (voz), Fernando Liévano (guitarra), Jorge Villegas (bajo) y Jesús Gopar (batería) hasta 1992, fecha en que la banda desaparece después de un sin número de presentaciones en diferentes partes de la provincia mexicana junto con grupos como Ramsés, Makina Negra, Luzbel, Six Beer, Gehenna, Alucard, Next, Transmetal, Zebra, Abbadon, Ultimátum, Coda, Sangre Azul y Angeles del Infierno; sin poder grabar el LP que tanto anhelaban.

Es en 1996 cuando Fernando Liévano invita a Raúl Greñas (Ex Luzbel) a realizar un proyecto con rolas que quedaron pendientes de tocar por la banda y el cual se pudo editar hasta 1998. En el “Proyecto Millenium” participan Fernando Liévano (guitarras), Zito Martínez (bajo), Raúl Greñas (requintos) y Alejandro Blanco (Voz). Las baterías fueron secuenciadas y a la producción se le anexaron las dos rolas del sencillo de “Cuero y Metal”. El material es editado y distribuido de manera independiente. Años más tarde se decide grabar todas las rolas que habían sido ejecutadas por la banda y que originalmente integrarían en el LP que en los 90..s se pensaba editar. Es así como Fernando Liévano integra nuevamente la banda con el único propósito de plasmar el material; invitando como vocalista a Mario A. Montaño (Calvaria), y a los hermanos Humberto y Alejandro Vázquez (Luzbel) en el bajo y batería respectivamente.

El material fue grabado en los estudios “Gantro” de la Ciudad de México y propiedad de los hermanos Vázquez y fue editado en 2006. El arte gráfico corrió a cargo de Julio Márquez (Ramsés).


 
 Cuero y Metal - (2006) - Juicio Final

No hay comentarios: