CAMBIO DE BLOG

Amigos ya se han de estar dando cuenta que algunos de los links estan caidos debido a que MEDIAFIRE los esta cancelando, ya es la segunda vez que lo hace y por eso hemos tomado la decisión de cambiarnos a otro blog. Estaremos resubiendo todos los discos a un servidor mas eficaz y rapido que MEDIAFIRE... Los esperamos en nuestro nuevo blog:

http://heavyrockmetall.blogspot.com


La Contraseña o Pass para todos los archivos es: metaluix.blogspot.com

Esperar 5 segundos, dar Click en Saltar Públicidad y Listo.



Discografia de ABRIL


DATOS:
Género: Heavy Metal/Hard Rock
Servidor: Mediafire
Contraseña: metaluix.blogspot.com
Pais de Origen: Mexico

BIOGRAFIA:
El nombre proviene del tema “April”, inspirado en un éxito de Deep Purple.
La ilusión de crear música, hacer rock en español, digno, original e interesante, estaba presente en cada uno de sus integrantes. Su carrera se divide en tres capítulos importantes que marcarían su vida y este legado.

La etapa inicial culmina con la presentación de su primer álbum, el 8 de diciembre de 1988. Hasta ese entonces, la banda había tenido como integrantes a Arturo Domínguez, en la voz; Rafael “Quico” Hernández y José Luis Domínguez, en la guitarra; Héctor Castillo, en la batería; Javier Vila, en los teclados; Armando Ortiz, en la voz; Víctor Trejo, en los teclados, y a Fernando Marín en el bajo y la composición musical.

Estos nueve años fueron de suma importancia, con presentaciones inolvidables, donde alternaron con Chac Mool, Caja de Pandora, Grupo No, Newspaper, Manchuria y muchos otros grupos que comenzaban a sobresalir en nuestro país.

Si se habla de esos tiempos, no se puede pasar por alto que Cecilia Toussaint surgió como una importante estrella del movimiento del rock nacional gracias a una pequeña pero importante parte de apoyo de Abril y a los arreglos musicales de Fernando Marin.

A finales de 1987, Abril no contaba con vocalista (Arturo Domínguez renunció) y su puesto fue cubierto por Armando Ortiz (ex Axis), quien se unió al grupo para grabar el primer trabajo. .. Este disco, titulado Abril, causo una excelente impresión en los fans del género e incluso continúa teniendo fieles seguidores. El interés demostrado por el público y la popularidad del disco en cuestión, se deben en parte a que la portada era muy distinta a las acostumbradas, mostrando a un esqueleto con una rosa en la mano derecha y sosteniendo una guitarra eléctrica con la izquierda.

En la segunda etapa, continuaron trabajando para lanzar “Testamento” en el año 1994, editado en el nuevo formato CD (el anterior se editó en acetato y cassette). Sin embargo, Héctor Castillo, Quico Hernández y Armando Ortiz ya no estaban con Abril. Michel Grimaldi y René Guadarrama grabaron la batería y el puesto de vocalista fue ocupado por Isaac Alvarado, sin duda el mejor cantante de rock que ha dado nuestro país.

Los temas fueron en su mayoría escritos nuevamente por Gastón Ramírez. Abril es quizá el único grupo que, como Camel y Procol Harum, tiene a un letrista de planta.

Pasaron quince años para que la banda (contra viento y marea, y a sangre y fuego) grabara un nuevo disco. Esto se debió en gran parte al empecinamiento y la ilusión de Ricardo Silva, Fernando Marin, Víctor Trejo y Gastón Ramírez. En estos tres lustros el grupo sufrió muchos cambios: José Luis Domínguez fue reemplazado por el excelente guitarrista Ricardo Silva; Carlos Marín (el hijo mayor de Fernando) es ahora el baterista, mientras que Javier Vila y Héctor Castillo regresaron como el proverbial hijo pródigo para colaborar en algunos temas.

En este reciente disco, resulta claro que la música de Abril ha ganado en potencia y sinceridad. Los miembros del grupo atribuyen lo anterior a dos cosas: a la amistad que les mantiene juntos, y al hecho de que para ellos, el rock es una manera de entender la vida.

El último trabajo, humorística y crípticamente titulado IV, es la prueba fehaciente de que la heterogénea y elegante imaginación musical de Abril está más viva que nunca.

Abril - (1988) - Abril


Abril - (1994) - Testamento

Abril - (2009) - Abril IV

No hay comentarios: