CAMBIO DE BLOG

Amigos ya se han de estar dando cuenta que algunos de los links estan caidos debido a que MEDIAFIRE los esta cancelando, ya es la segunda vez que lo hace y por eso hemos tomado la decisión de cambiarnos a otro blog. Estaremos resubiendo todos los discos a un servidor mas eficaz y rapido que MEDIAFIRE... Los esperamos en nuestro nuevo blog:

http://heavyrockmetall.blogspot.com


La Contraseña o Pass para todos los archivos es: metaluix.blogspot.com

Esperar 5 segundos, dar Click en Saltar Públicidad y Listo.



Discografia de Dünedain


DATOS:
Género: Power Metal/Heavy Metal
Servidor: Mediafire
Contraseña: metaluix.blogspot.com
Pais de Origen: España

 BIOGRAFIA: 
Tony Delgado inicia de forma prematura este proyecto en 1996, pero no es hasta 2002 que el grupo empieza a rodar como tal. Ese año Tony, Jacin, Mariano y Miguel graban la primera demo del grupo en los Estudios V.U. de Salamanca. Aunque tiene un pésimo sonido, la demo les brinda la oportunidad de empezar a dar sus primeros conciertos.
A mediados del año 2003 Dünedain entran en el estudio para grabar una maqueta de larga duración y un sonido más profesional. El disco se graba en los Estudios Century Audio de Salamanca.
Esta maqueta sale a la luz a principios de marzo de 2004 de forma autoproducida y se distribuyen más de 900 copias a pesar de no contar con distribución en tiendas. Gracias a una pequeña distribución por Internet se venden copias en diferentes países de todo el mundo, destacando 50 copias en Japón.

En septiembre de 2005 firman un contrato discográfico con la compañía Pies Records. Tras un año sin apenas actividad ni planes, se rompe de forma bilateral el contrato que los unía.
En 2007 Dünedain autoproducen el álbum La luz de mi oscuridad. Este disco, de 11 temas, incorpora cinco temas regrabados de su anterior maqueta y seis nuevos. Fue mezclado por Karlos Creator, editado en 2008 por el sello discográfico Akeloo y distribuido por Avispa en toda España. El disco es presentado en una pequeña gira que recorre varias ciudades (Madrid, Zaragoza, Salamanca, Lugo, Burgos, Baracaldo y algunas mas).


A finales de 2009 Dünedain publican Buscando el norte II : La tierra de los sueños. Esta segunda parte completa a la primera publicada en marzo del mismo año y aporta siete nuevas canciones. Para su grabación vuelven a contar con Karlos Creator.
Buscando el norte II : La tierra de los sueños, al igual que su predecesor, pueden descargarse de forma gratuita desde el sitio web oficial de Dünedain. Además, esta segunda parte se presentó en una gira "Buscando el norte que recorrió más de 15 lugares de geografía española.


A finales del año 2010 Dünedain lanzan "Buscando el norte: edición especial" en que se incluyen todos los temas de las dos partes de buscando el norte y además una canción grabada para la ocasión "La última parada". Esta edición contiene además un DVD con los videoclips de Fiel a mi libertad y La rosa negra, entrevista a Tony Delgado y una actuación en directo de la banda.


A mediados de 2011 y durante unos meses, Dünedain intentan trabajar como quinteto integrando a José Rubio Jiménez como guitarra solista. Debido a problemas de compaginación de agendas, José Rubio es apartado de la banda.
A finales del año 2011, el grupo anuncia la salida de su nuevo disco "Mágica", que vió la luz a finales de Enero (2012).



Dünedain - (2004) - Dünedain

Dünedain - (2007) - La Luz De Mi Oscuridad

Dünedain - (2009) - Buscando El Norte I

Dünedain - (2009) - Buscando El Norte II - La Tierra De Los Sueños

Dünedain - (2010) - Buscando El Norte (Edicion Especial)

Dünedain - (2012) - Magica

No hay comentarios: