CAMBIO DE BLOG

Amigos ya se han de estar dando cuenta que algunos de los links estan caidos debido a que MEDIAFIRE los esta cancelando, ya es la segunda vez que lo hace y por eso hemos tomado la decisión de cambiarnos a otro blog. Estaremos resubiendo todos los discos a un servidor mas eficaz y rapido que MEDIAFIRE... Los esperamos en nuestro nuevo blog:

http://heavyrockmetall.blogspot.com


La Contraseña o Pass para todos los archivos es: metaluix.blogspot.com

Esperar 5 segundos, dar Click en Saltar Públicidad y Listo.



Discografia de Aethra


DATOS:
Género: Symphonic Power Metal
Servidor: Mediafire
Contraseña: metaluix.blogspot.com
Pais de Origen: Mexico

BIOGRAFIA:
Aethra se formó en el año 1994 en la ciudad de Monterrey, México, presentando a Beto Rojas (guitarras), Alan Gómez (Bajo), Ricardo J. Alvarez (guitarra) y Daniel Pastor (batería y percusión) como los miembros originales.

Sus comienzos no fueron sencillos ni claros, tal es así que comenzaron bajo diferentes nombres y con recursos muy austeros, pero sin que esto sea un obstáculo para su ardiente deseo de destacar. Ante la falta de una voz que llene el gran vacío estructural, los integrantes se dispusieron a buscar a una persona con la afinación digna para la banda. Años después, luego de cambios en el estilo de percusión, finalmente llegó una mucho más sólida formación en 1998, con Dany Saenz, como la primera voz que marcaría el estilo de Aethra.

Ese mismo año, grabaron una demo de la canción "Algún día", avecinándose un futuro prometedor para el joven conjunto, mientras se presentan en pequeños lugares, fiestas y un concurso de aquí y allá, sin más. Frente a nuevas ambiciones en lo musical, se decidió incorporar un tecladista, para ampliar la duración y el alcance introspectivo de la música. De la mano de Dany, René Almaguer entra a la banda para quedarse en el puesto el puesto.

Después de ensayar hasta caer en la desesperación, el grupo decide hacer dormir las partituras por un tiempo y alejarse de la empresa para encontrar un horizonte que finalmente convergerían sus talentos. Fue en el 2002 cuando decidieron retomar lo que había quedado sin terminar, con la sangre nueva, la vibración e imponencia de una nueva vos, Walo Gomez, con tonalidades tan armoniosas como la banda misma.

A principios del ya lejano 2002, Aethra se pierde en el estudio de grabación, para regalarle al público su primer demo. El mismo fue llamado "Valle del Amanecer", el cual incluye material inédito y canciones que habían quedado en el armario, tales como "El cielo detrás de la montaña, el valle del Alba y la Espada brava, entre otros. En el 2003, el baterista Oscar Ortega Lankenau se une a la banda, complementando una gama sedienta de talento.

En el 2005 lanzan su segundo demo, mucho más virtuoso aún “Intoxicating Evolution”. La voz acoplada de Walo llega a niveles poca veces visto en bandas de power metal, y las canciones se configuran en sinónimos de excelencia, melódicas sin olvidar su raíz power, con solos excelentes, y un teclado que eleva unas simples notas al lenguaje de los Ángeles.

La banda con estos dos sencillos demos independientes, da una lección de lo que el talento y el querer pueden lograr. No encontramos ningún tema de relleno, como si gritaran en vos alta que llegaron desde el ignoto México para quedarse.

Culminan en un metal melódico con una base firme, con reminiscencias progresivas y baladas potentes. Esto más una amplia dosis de trabajo, hacen que Aethra se considere a si misma como una banda que siempre permanecerá fiel a sus ideales, basados en sacar lo mejor de sí y dejar todo por el sueño de triunfar. Todos estos factores, hablan de que Aethra es un manifiesto vivo de que se puede llegar al cielo, tal como dice una de sus canciones. Disfrutemos el pedazo de paraiso que su musica nos regala.


Aethra - (2003) - Tales From Distant Skies And Far Beyond



Aethra - (2005) - Intoxicating Evolution


Aethra - (2011) - Time And Eternity

No hay comentarios: